El viernes 27 de septiembre, la Escuela Rural Mario Pérez, de Los Bajos, reunió a autoridades locales, estudiantes y apoderados para celebrar los 150 años de este establecimiento fundado en 1874 por colonos alemanes, y que se erige como la primera escuela de Frutillar.
La celebración contempló una emotiva presentación artística por parte de los alumnos, que incluyó canto y danza, deslumbrando a los asistentes con su talento y dedicación.
Durante la ceremonia, y en representación de Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, hizo entrega de una carta de saludo y un galvano en reconocimiento a los niños participantes, destacando el privilegio de colaborar con esta emblemática institución en diversos proyectos formativos. “Hemos visto cómo los niños participan con entusiasmo y alegría, lo que refleja el espíritu de esta escuela”, comentó Eeles.
La directora expresó su deseo de continuar fortaleciendo el vínculo con la Escuela Rural Mario Pérez, enfatizando que este aniversario no solo celebra los logros del pasado, sino que también actúa como un impulso para construir un futuro brillante para todos sus estudiantes.
La celebración del 150º aniversario de la Escuela Rural Mario Pérez es un testimonio del impacto positivo que la educación tiene en la comunidad y un recordatorio del importante papel que esta institución ha desempeñado a lo largo de los años.