la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Karina Glasinovic, sostuvo una serie de reuniones protocolares con autoridades locales y representantes de empresas auspiciadoras, en diversos puntos de la región, en el marco de los preparativos para la temporada 57 del evento.
Acompañada por su gerente general, María Isabel Helmke, sostuvieron un encuentro con la seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristina Añazco, para fomentar la colaboración en favor de la cultura local. Glasinovic destacó la importancia de mantener una sinergia positiva para asegurar la entrega de una experiencia musical de primer nivel y a fortalecer el vínculo con la comunidad, donde el apoyo de las autoridades es crucial para lograrlo.
Por otro lado, se están desarrollando reuniones con las empresas auspiciadoras, quienes juegan un papel clave en la planificación de esta nueva temporada. Es así como se trasladaron hasta La Unión para reunirse con el Gerente General de Colun, Lionel Mansilla y su Jefa de Comunicaciones, Denisse Fuica, para estrechar lazos y explorar nuevas formas de colaboración para enriquecer la experiencia del festival. Finalmente, se reunieron con parte del equipo del Teatro del Lago de Frutillar, para afinar detalles del evento.
La temporada 2025de Semanas Musicales promete ser un evento memorable, con una programación que incluye presentaciones de renombrados artistas nacionales e internacionales y una serie de actividades culturales que reflejan la diversidad y riqueza musical de la región. La presidenta Glasinovic y su equipo están trabajando arduamente para asegurar que cada detalle esté a la altura de las expectativas, manteniendo la tradición de excelencia que caracteriza al festival desde 1968.